Home Barandilla CAEN CINCO PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

CAEN CINCO PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

0

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN EN ATOTONILCO DE TULA

En una camioneta llevaban dos portezuelas de tráiler y otras piezas

 

Luego de una persecución en calles del municipio de Atotonilco de Tula, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, que dirige Roberto Cordero Mercado, lograron la detención de cinco hombres por el probable delito de robo de autopartes de vehículos.

Del éxito policíaco la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en un comunicado oficial, dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando un vehículo marca Ford, tipo Explorer con placas del estado circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Potrero. Donde los agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal ordenaron a los tripulantes que se detuvieran, pero estos ignoraron la indicación y trataron de darse a la fuga.

Cuando se les dio alcance fue en un inmueble, donde dos varones se identificaron y se procedió a revisar el vehículo donde fueron halladas las siguientes autopartes: dos portezuelas color azul de cabina de un tracto camión; un indicador de presión de aire; un volante de la dirección color rojo; un aire acondicionado color azul Behr America; dos bolsas de suspensión de aire color negro, así como dos ventanillas laterales con vidrios polarizados color negro.

Cuando los uniformados consultaron su estatus con el operador de la central del radio, arrojó el reporte de robo relacionado con la averiguación previa 655710830061815 de fecha 29/09/2015 hora 12:00 a. m. en la Agencia del Ministerio Público Huehuetoca, Estado de México.

De esta forma, Jair “T”, Gerardo “T”, Mauricio “E”, Jesús “B” y Edgar “E” de 32, 34, 33, 34 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición, ya que posteriormente se confirmó que las autopartes mencionadas correspondía a un tracto-camión que se encontraba en el interior del inmueble.

Jair “T” ofreció a los uniformados endosar la factura del vehículo en el que viajaban a su nombre, por lo que a su detención se sumó el probable delito de cohecho.