UN TRANSEÚNTE Y EL ESPOSO FRUSTRAN EL ATRACO
Atacaron a mujer que gritó, un fotógrafo la ayudó y detuvo a un participante y su esposo peleó con el otro maleante involucrado
A la cárcel municipal fueron a parar dos individuos que presuntamente intentaron asaltar a una mujer a plena luz del día, en el bulevar Pifsal de la ciudad de Tulancingo, luego de que un reportero gráfico valerosamente apoyó a la mujer y detuvo a uno de los atracadores que se escondió en un tráiler, mientras que el esposo de la afectada llegó corriendo e interceptó al otro involucrado, con el cual protagonizó una riña.
Por fortuna al lugar acudieron prontamente elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron a los dos presuntos que se identificaron como Javier “H” “V” de 20 años de edad y Juan Pablo “R” “B” de 31.
El hecho ocurrió la tarde del pasado martes, al filo de las 17:30 horas, y presumiblemente los dos indiciados interceptaron a la mujer, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, para despojarla de sus pertenencias.
Importante es mencionar que los uniformados también aseguraron al esposo de la afectada, Carlos “T” “H” de 21 años, ya que se lió a golpes con uno de los presuntos asaltantes.
Sobre el incidente el reportero gráfico indicó que cuando descubrió a los dos masculinos agrediendo a la mujer, uno de los involucrados corrió para darse a la fuga y trató de ocultarse arriba de una plataforma de un tráiler, pero él alcanzó a percatarse de la acción y no dudó en ir a asegurarlo, refiriendo que le comentó que le decían “El Púas”, para entregarlo a los guardianes de la ley.
Finalmente los dos presuntos asaltantes y el esposo detenido fueron trasladados al cuartel general de la Policía Municipal de Tulancingo, donde quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público.