EN TIZAYUCA
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, se apuntaron el éxito policíaco y rescataron a sanas a tres víctimas
Mediante un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que en un operativo realizado por elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para rescatar a tres personas que fueron privadas de su libertad, se logró la detención de dos mujeres y dos hombres por el probable delito de secuestro de tres personas en el municipio de Tizayuca.
El éxito policial se dio en los momentos en que los plagiarios transportaban a sus víctimas a bordo de dos vehículos particulares, por fortuna los cuatro probables secuestradores, fueron detenidos por elementos de la policía del estado que dirige el comandante Roberto Cordero Mercado.
Del hecho se sabe que fue mediante una intensa persecución como los efectivos policíacos lograron darles alcance y en dicha acción capturaron a dos hombres y dos mujeres que llevaban privados de su libertad a las tres personas que gracias a la oportuna intervención de los guardianes de la ley, fueron rescatadas sanas y salvas.
No obstante, cabe mencionar que de manera extraoficial ayer mismo trascendió que en el exitoso operativo policíaco, los oficiales estatales lograron rescatar a una cuarta persona.
Según el reporte que emitió la Coordinación de Seguridad Estatal, todo derivo de una alerta que se hizo llegar a la central de radio de la corporación, cuyo operador corrió el avisó sobre la presencia de dos unidades vehiculares en la que viajaban cuatro personas en actitud sospechosa.
Mencionaron el Volkswagen tipo pointer color blanco y el Ford tipo Curier color verde, en el que viajaban los hoy detenidos y cómo fueron alcanzados por los uniformados luego de intentar darse a la fuga, en la calle Julián Villagrán, esquina con el libramiento se realizó la captura de Raymundo “O” de 43 años de edad y Jesús “M” de 28 años de edad.
Importante es mencionar que al practicarles una revisión de rutina a quien dijo responder al nombre de Jesús, se descubrió que llevaba fajada entre sus ropas a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revolver de color negro.
En la persecución otra unidad oficial, dio alcance al vehículo marca Ford tipo Curier color verde, en donde fue rescatada una mujer a la que llevaban privada de su libertad.
En este operativo, fueron aseguradas María “L” y Cynthia “A” de 18 y 20 años respectivamente y quienes fueron señaladas por las personas afectadas, como autoras del ilícito.
Por estos hechos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Delegación Regional de Tizayuca, donde una vez realizados los trámites administrativos correspondientes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde tendrán que responder por el delito de privación ilegal de la libertad.
Las tres víctimas que refirieron ser originarias de Tecámac, Estado de México, recibieron de los uniformados todo el apoyo para que pudieran presentarse a la agencia del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente y para que pudieran retornar a su lugar de origen.