
Un duro golpe a la delincuencia organizada, asestaron elementos policíacos que implementaron un sorpresivo operativo en el municipio de Tepetitlán, donde lograron la captura de 10 presuntos integrantes de una organización criminal y a quienes se les vincula con las ejecuciones que se registraron durante los últimos días en Tepetitlán, Tezontepec y Tula.
La información que se dio al respecto indica que el éxito policíaco se generó gracias a una acción interinstitucional con la participación de los tres niveles de gobierno.
Se sabe que el dispositivo policial en conjunto fue coordinado entre elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial, de la Policía estatal y de la Policía Municipal.
El despliegue policíaco tuvo lugar en la comunidad Pedro María Anaya del municipio antes descrito.
Además de la captura de los 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se aseguraron 2 vehículos, 13 armas largas, 45 cargadores para fusiles, 8 chalecos balísticos y diversos cartuchos útiles de diferentes calibres.
Finalmente se advirtió que con estas acciones, las instituciones gubernamentales reiteran su compromiso de garantizar la paz y la seguridad social.