Home Región Cae otra tromba, ahora en Apan

Cae otra tromba, ahora en Apan

0
  • Un total de 20 viviendas resultaron dañadas

Apan.- Un total de 20 viviendas resultaron dañadas por la tromba que se registró, la tarde del miércoles, cerca de las comunidades “La Laguna” y “Acopinalco”, ambas del municipio de Apan, informó Miguel Ángel Vargas, director de Protección Civil.

El funcionario municipal indicó que la intensa tromba que cayó, en el cerro conocido como “Santana”, ocasionó que al menos unas 20 casas resultaron averiadas, ya que los niveles de agua sobrepasaron los 40 centímetros en ciertas zonas.

Miguel Ángel Vargas indicó que la tromba, registrada después de las 17:00 horas del miércoles, venía acompañada de fuertes vientos y granizo, por lo que cientos de metros cúbicos de agua corrieron por diferentes calles de estas dos comunidades y en zonas consideradas bajas, ocasionando anegamientos y daños severos en domicilios.

Por lo menos unas 80 personas fueran desalojadas, entre niños y adultos mayores, del interior de sus viviendas, con la ayuda de elementos de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, “arriesgaron su vida para ayudarlos a salir, y ser trasladados a bordo de las patrullas, a lugares más seguros”, aseguró el director de Protección Civil municipal de Apan.

Tras la evaluación de los desperfectos, y atendiendo los reportes de los afectados, el titular de PC, junto con la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, supervisan la atención a los afectados moradores, reubicados con familiares, ya que era peligroso quedarse en sus hogares.

Miguel Ángel Vargas, dijo que a los damnificados se les apoyara con la entrega de láminas para que arreglen los techos de sus casas. 

La alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, recorrió los inmuebles dañados para asegurarse que el apoyo fuera apropiado.

Además, la jefa del Ejecutivo municipal dio instrucciones de que a las familias afectadas se les otorgará todo tipo de facilidades para obtener la ayuda que requieran. Por lo pronto, ordenó que se les dotaran de láminas para que reemplazaran el techo de sus inmuebles.

Durante su recorrido por las comunidades afectadas, pidió a los habitantes que en caso de continuar la caída de lluvias y granizo en la zona, como lo ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, aceptaran ser cobijados en albergues para evitar contingencias que pudieran ponerlos en mayor riesgo.