Home Barandilla CAE EX FUNCIONARIO; DESVIÓ MÁS DE 51 MILLONES DE PESOS

CAE EX FUNCIONARIO; DESVIÓ MÁS DE 51 MILLONES DE PESOS

0

SU PADRE TIENE ORDEN DE APREHENSIÓN    

También hay orden de aprehensión en contra de su padre Pablo Pérez Martínez, ex subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretario de Educación Pública de Hidalgo por desvío de recursos de más de 68 millones de pesos
En respuesta clara a la política del Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses de cero tolerancia a la corrupción ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dio a conocer la aprehensión en Pachuca, del ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, Pablo. P. V., a quien se le imputa el delito de peculado por un monto de 51 millones 209 mil 90 pesos, que presuntamente fueron desviados a sus cuentas personales.
Como se recuerda, también existe una orden de aprehensión en contra de su padre Pablo Pérez Martínez, ex subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien se encuentra prófugo de la justicia y a quien se le relaciona con el desvío de recursos por más de 68 millones de pesos.
Sobre la detención que se logró, la Procuraduría de Hidalgo dio a conocer que la orden de aprehensión en contra de Pablo. P. V.,  fue cumplimentada la tarde de este martes 22 de agosto, misma que fue librada por el Juez Penal  de control adscrito al juzgado en materia penal de carácter acusatorio y oral perteneciente al Primer Circuito Judicial.
El delito del que se le acusa al ahora imputado es el de Peculado, en agravio del Gobierno del Estado de Hidalgo, por un monto de 51 millones 209 mil 90 pesos, que presuntamente transfirió de las arcas de los Servicios de Salud de Hidalgo a sus cuentas personales, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2011 y el 31 de agosto del 2015.
Finalmente se asevera que con esta aprehensión la PGJEH refrenda su compromiso de investigar todo acto de corrupción, como se ha hecho durante la presente administración estatal que se caracteriza por mantener una política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción.