
Un hombre, presuntamente, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acusado de asesinar a 10 personas, además de extorsionar a comerciantes y transportistas en municipios de la zona oriente del Valle de México.
Los policías de investigación arrestaron a Gabriel Aldair “N”, alias “El Grande”, de 23 años de edad, quien en ocho hechos delictivos habría matado a una decena de víctimas, según la imputación de la FGJEM.
Su captura fue realizada después de una investigación iniciada por la fiscalía mexiquense por varios hechos delictivos ocurridos en los municipios de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz durante el 2020.
Luego de ser detenido fue ingresado al penal estatal Neza Bordo donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades ministeriales, Gabriel Aldair fue integrante del cártel La Familia Michoacana y hace poco más de un año habría comenzado a operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El detenido, al parecer, se dedicaba a extorsionar a comerciantes y agremiados de rutas de transporte público, así como a la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales.
Hasta el momento la FGJEM lo investiga en ocho carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio calificado, en las que 10 personas fueron asesinadas en La Paz e Ixtapaluca.
En esos hechos delictivos fueron dejadas cartulinas o lonas a un costado de los cuerpos con mensajes firmados con las siglas CJNG.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron el pasado 3 de junio en el que habría participado en el asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz.