EN PACHUCA
El joven de 25 años, ofrecía créditos de dinero en efectivo y de manera instantánea
Durante las últimas horas se dio a conocer que agentes de la Policía Federal de la División de Inteligencia, lograron la detención de una persona del género masculino de origen colombiano, a quien se le relaciona como probable integrante de una banda de prestamistas del sistema de extorsión “gota a gota”.
El reporte que se emitió al respecto indica que el imputado fue asegurado por los oficiales federales en la colonia de Santa Matilde, perteneciente a esta capital hidalguense, donde renta una vivienda desde que llegó de su país, ya que sobre él pesan varias denuncias por extorsión.
Al realizar sus primeras declaraciones el joven de 25 años, relató a los guardianes de la ley que no había cometido delito alguno, sin embargo se descubrió que se dedicaba a ofrecer créditos de dinero en efectivo de manera instantánea.
Así mismo se sabe que los préstamos que realiza, se efectúan sin una acreditación legal que le permita realizar este negocio, además de que con otras personas que forman parte de esas acciones, cobra elevados intereses que la mayoría de las ocasiones son impagables para las víctimas.
Además se tienen indicios de que el colombiano y sus aliados, también ofrecen a sus víctimas diversa ropa a crédito.
La dependencia reiteró que este caso es uno más del movimiento denominado “gota a gota”.
El imputado fue consignado al Instituto Nacional de Migración con oficio de colaboración INM/DFHGO/SCVM/DVM/1042/2019.