Carcinoma mamario se convirtió en primera causa de muerte en 2012 según datos del INEGI, informó José Antonio Copa, de Salud, en conferencia organizada por DIF
Cada 4 días muere una mujer por tumor maligno de mama y se reportan 65 casos de esta enfermedad, informó el subsecretario de Prestación de Servicios del Sector Salud en la entidad, José Antonio Copca García, durante la conferencia organizada en día de ayer por el Sistema DIF Hidalgo.
Copca García añadió que el carcinoma mamario se convirtió en la primera causa de muerte en el 2012 según los datos del INEGI, pues ocurrieron 5 mil 714 decesos atribuibles a esta enfermedad, lo que representó el 2% del total de defunciones ocurridas en mujeres. Para el mismo periodo en el estado de Hidalgo, ocurrieron 113 defunciones por cáncer de mama.
Por lo que se exhorta a las mujeres a cuidarse y atenderse, ya que en muchas ocasiones su salud es lo último entre sus prioridades.
Durante el evento, Silvia Argüelles González, directora de Asistencia Social, expresó que el Sistema DIF Hidalgo se une a las acciones que diversas instituciones realizan para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, buscando los avances médicos más innovadores en la detección y tratamiento de esta enfermedad.
“De ahí la constante preocupación de la Sra. Lupita Romero, en su afán de hacer llegar los beneficios de DIF Hidalgo a localidades lejanas de Pachuca”.