Apan
• Para jubilados y pensionados el descuento será del 50 por ciento
Con la autorización de un 30 por ciento de descuento, para el primer mes de 2018, en el pago del impuesto predial, la Presidencia Municipal, dio inicio la recaudación de este impuesto.
La alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, dijo que se hará un 30 por ciento de descuento a quienes paguen durante enero y como ya está establecido para los pensionados y jubilados el descuento será del 50 por ciento, siempre y cuando presenten su credencial del INSEN.
Como estímulo al cumplimiento de su responsabilidad, la Asamblea Municipal autorizó el descuento del 30 por ciento en el pago anual del 2018 a todos los contribuyentes que paguen durante enero.
Para tales efectos la Tesorería Municipal dispondrá de cajas recaudadoras ubicadas en sala de cabildos de Palacio Municipal, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.
Los sábados, estas cajas estarán abiertas de 9:00 a 12:00 horas, para mayor facilidad de los contribuyentes.
Habrá oportunidad de cubrir este pago y obtener el descuento del 30 por ciento en enero; 20 por ciento, en febrero y 10 por ciento en marzo. Lo único que se debe presentar es su tarjetón predial.
Se estableció la autorización para aplicar el descuento del 50 por ciento en el pago de la cuota anual del impuesto predial, con relación exclusivamente a un predio urbano. Esto, para contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, la Presidenta Municipal hizo un llamado a la población para realizar su oportuno y responsable pago, para cumplir con sus obligaciones fiscales hacia el municipio, lo cual permitirá durante el año superar las metas en materia de recaudación.