La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), anunció a través de redes sociales que como parte de las medidas y acciones de la fase dos del Covid-19, en apoyo a la economía de la ciudadanía, suspenderá durante tres meses los cortes del servicio de agua potable, así como los cobros por la reconexión del mismo.
Sin embargo, la Caasim también informó que los servicios en las líneas de atención a las y los usuarios, además de las redes sociales, continuarán en función con el objetivo de atender a la población en materia de reportes de fugas, baches, calidad del agua, pipas para abastecer el vital líquido, entre otros.
Asimismo, el organismo indicó anteriormente que las actividades en la Comisión se suspendían, como medida de protección que tiene el fin de contribuir a la salud de las niñas, niños, adultos mayores y a la población en general para evitar cualquier tipo de contagio, del Coronavirus que actualmente ya se encuentra en fase dos en el país.
Acerca de la prórroga de pagos, esta suspensión fue informada por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ante la contingencia que se vive y como apoyo para la población hidalguense.
En tanto, la Caasim continuará con operaciones de manera continua, por si algún ciudadano necesita de las brigadas de operativas para que acudan a distintos puntos de la ciudad para dar atención correspondiente.