
NOPALA DE VILLAGRÁN.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, recomendó a los seguidores del ex presidente municipal, Luis Enrique “N”, acudir a los tribunales y presentar sus pruebas por la exigencia de justicia que hicieron durante un evento de Rutas de la Transformación, realizada este jueves en Nopala de Villagrán.
Ante los reclamos de justicia y que sea devuelto al cargo el expresidente, el mandatario hidalguense fijó su postura al respecto y solicitó que ese proceso se lleve a cabo, pero en los tribunales encargados de la administración de la justicia.
Señaló que todo aquel funcionario que tenga bajo su responsabilidad el manejo de recursos públicos, debe comprender que la rendición de cuentas es una obligación y hay consecuencias como ha sucedido en el caso específico de Nopala.
Cabe destacar que el expresidente, dejó el cargo desde finales del año pasado tras una orden judicial que obligó al Congreso de Hidalgo a separarlo y nombrar a su suplente como el nuevo titular del ejecutivo.
El ex alcalde está relacionado con la trama denominada “Estafa Siniestra”, que lo involucra con la malversación de 71 millones de pesos, mismos que se habrían depositado a dos empresas fachadas, para diversas obras que no se construyeron. Desde diciembre del año pasado, el ex alcalde se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.