
Julio Menchaca Salazar, gobernador del Estado de Hidalgo, informó que tras comunicarse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acordaron que se realice un presupuesto para rehabilitar el emblemático Reloj Monumental de Pachuca, y adelantó que se buscará también el apoyo para la Plaza Independencia, misma que presenta un deterioro evidente.
El mandatario estatal apuntó que ya dio instrucción a la titular de la Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza, para que comiencen con estos trabajos y recordó que no se trata solo de un presupuesto económico sino también de los permisos y el cotejo de lineamientos para dichos trabajos con las instancias correspondientes ya que se trata de un monumento histórico.
Cabe destacar que el monumento histórico fue rayado por diferentes colectivos feministas con el objetivo de protestar y visibilizar la violencia que se ejerce contra la mujer desde diversos ámbitos y en todos los sectores de la sociedad, así como los feminicidios que ocurren en la entidad y en todo el país. Forma de protesta que ha dividido la opinión pública.
Por otra parte, Menchaca Salazar destacó que previo a cumplir un año de su gobierno ya realizó la visita a los 84 municipios de la entidad, sin embargo, apuntó que esto no debe verse solo como un compromiso de campaña cumplido ya que este ejercicio será constante durante su mandato por lo que enfatizó que continuará el trabajo para llegar a las regiones más necesitadas de toda la entidad.
Finalmente, señaló que acudirá al informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Campeche el próximo primero de septiembre, luego de haber sido invitado personalmente por el Presidente de la República, con quien, aseguró, mantiene una relación muy cercana y que ha garantizado el apoyo para diversos temas de gran urgencia para Hidalgo.