Buscan solución a los adeudos con CFE

En el distrito 05 la deuda rebasa los 200 millones de pesos, informó el diputado federal Julio Ángeles

El diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, señaló que como secretario de la Comisión de Energía, ha puesto especial atención a los adeudos históricos del municipio y que para para realizar las gestiones necesarias se ha reunido en diversas ocasiones con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de que los alcaldes tengan opciones de negociar la deuda que mantiene desde hace varios años.

Sólo en el distrito 05 que representa, informó que los municipios en su conjunto rebasan los 200 millones de pesos de adeudo a CFE y de los cuales sólo Atotonilco de Tula de donde es alcalde con licencia tiene un adeudo de 48 millones de pesos.

Dijo que sobre ese tema en la Cámara de Diputados ha sido un caminar interminable de alcaldes de todo el país, quienes se han acercado para ver la manera en que puedan negociar los adeudos históricos que les han heredado administraciones anteriores.

Pero que el mayor problema está en las costas y que por eso se han acercado alcaldes de Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Sonora, entre otros además de alguno de su distrito.

“Los adeudos históricos para los municipios es una carga enorme para las finanzas de las alcaldía, es por eso que estamos haciendo todas las negociaciones correspondientes para que esos adeudos se puedan reducir”.

Muchas veces al irse el recurso a pagar las deudas heredadas es lo que no permite avanzar en la obra pública y en la acciones que demanda la ciudadanía, es por eso que ha sostenido diversas reuniones con personal de la Comisión Federal de Electricidad, pero que hasta el momento lo que se tiene es la propuesta de apoyar a los municipios con proyectos para que cambian las luminarias y equipos más eficientes y eso se ve reflejado en un menor consumo de energía.

Por último, informó que como parte de la misma Comisión de Energía entre otros temas está involucrado en lo que corresponde a hidrocarburos, con el objetivo de que se generen los empleos necesarios para que así repunte la economía de las zonas donde se encuentran las refinerías como en el caso de la región de Tula, donde se ubica la Miguel Hidalgo.

Related posts