Buscan resolver la “estafa hidalguense”

Buscan resolver la “estafa hidalguense”
Photo Credit To Cortesía

El diputado federal hidalguense por Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, se reunió con el titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, para dar seguimiento a la denominada “Estafa hidalguense”, que involucra a 13 municipios y dos secretarías de la administración anterior.

En la reunión, el legislador federal calificó como vergonzosos los casos donde existe desvío de recursos, como lo es el municipio de Yahualica, uno de los municipios más pobres del estado, a quien le autorizaron recursos extraordinarios por un monto de 15 millones de pesos para desarrollar un chat que les ayudaría a comunicarse mejor. 

En este sentido, Ochoa Fernández aseguró que el gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, cuenta con un aliado para romper las redes de corrupción que tanto han dañado a los hidalguenses. 

Dijo: “Nada ni nadie por encima de la Ley, tenemos la responsabilidad de apoyar en la construcción del andamiaje normativo a las instancias investigadoras para facilitar su trabajo y aspiraciones puedan avanzar con sus indagatorias y sanciones”.

Cabe destacar que el legislador hidalguense acaba de presentar en la tribuna de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, una iniciativa que busca sanciones más severas para funcionarios involucrados en redes de corrupción.

Destacó que la máxima de la Cuarta Transformación es la lucha contra la corrupción, por ello presentó la iniciativa de decreto que adiciona una fracción séptima al artículo 80 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a fin de que en la imposición de las sanciones se considere si hubo participación coordinada de dos o más funcionarios públicos y/o particulares en los actos u omisiones. 

Agregó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como se encuentra actualmente, se queda corta para inhibir la formación de este tipo de redes de corrupción.

Related posts