COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA “HIDALGO SEGURO”
• El titular de la SSPH encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tulancingo-Apan
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tulancingo-Apan, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.
Durante el encuentro, el funcionario reiteró que el trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que en Hidalgo los tres niveles de gobierno están unidos mediante operatividad interinstitucional, como una fortaleza de la estrategia “Hidalgo Seguro”, impulsada por la actual administración.
Ante la presencia de José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, así como diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno, Delmar Saavedra subrayó el interés de los presidentes municipales de la región para garantizar la seguridad.
A su vez, exhortó a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.
“Tenemos que trabajar coordinados para poder vincular a proceso a los delincuentes, poder trabajar muy en armonía, en comunión y en coordinación con el Ministerio Público para poder sacar de la calle a estas personas que se dedican a delinquir, tenemos que estar haciendo este esfuerzo todos los días”, señaló.
Explicó que este tipo de encuentros se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos a fin de prevenir y combatir la delincuencia.