
.- Zempoala
Con nuevas propuestas de erradicación de posibles adicciones entre jóvenes, se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones, (Comca) y la instalación del Comité Municipal de Salud (CMS), en el municipio.
En su primera reunión de trabajo estuvieron presentes funcionarios de la Presidencia Municipal, Sector Salud, Seguridad Pública, padres de familia y sociedad en general, quienes harán actividades que eviten que niños y jóvenes contraigan adicciones.
Durante la instalación del Comca, el alcalde Jesús Hernández Juárez, indicó que una de las primeras adicciones que se ha detectado en niños y jóvenes es el tabaco; después se sigue con el alcohol, la marihuana o en casos muy extremos, la cocaína.
El jefe del Ejecutivo municipal comentó que el principal acuerdo al que llegaron las partes fue unir esfuerzos para evitar que niños y jóvenes caigan en adicciones, por lo que se contará con el apoyo del Sistema DIF Municipal, que atenderá casos donde ya se encuentren involucrados jóvenes en alguna mala afición.