Así lo señaló Olaf Hernández Sánchez
Para la edición 2019 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo, la Secretaría de Cultura estatal espera que haya un crecimiento de alrededor del 30 por ciento, así lo señaló el titular de la dependencia local, José Olaf Hernández Sánchez y abundó que pronto revelarán la programación que esta tendrá.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de cultura indicó que se espera que haya una mayor cobertura con respecto a lo que sucedió el año pasado, en donde las actividades se desarrollaron en por lo menos 24 demarcaciones de la entidad, por lo que, para este año, se espera una participación de 30 municipios.
Hernández Sánchez dijo que se están agendando las reuniones con las 84 administraciones municipales del estado, esto para plantear las actividades de la Feria yp poderconocer qué alcaldías están interesadas en albergar a por lo menos una dee stas acciones.
El funcionario agregó que para este año también esperan que haya una buena respuesta de parte de la ciudadanía alrededor del territorio hidalguense, teniendo una gran afluencia en los diferentes escenarios en los que se presenten todos los ejercicios de la 18 edición de la Feria.
Además de ello, José Olaf expresó que la inclusión de más municipios dentro de las acciones de este año, se debe a la descentralización de las actividades realizadas por parte de la dependencia estatal, esto con el objetivo de que la cultura pueda arribar a todos los municipios del territorio hidalguense y no solo se concentren en la capital y su área metropolitana.