Home Región Buscan garantizar abasto de agua en plena contingencia sanitaria

Buscan garantizar abasto de agua en plena contingencia sanitaria

“En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), seguimos trabajando para garantizar que no falte el vital líquido en los hogares”, aseguró el titular del organismo, Omar Bravo Bárcenas y de esa manera contribuir para dar cumplimiento a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

Bravo Bárcenas dijo que sin duda una de las medidas importante para evitar el contagio del virus es el lavado de manos, además de las otras recomendaciones que también son esenciales y que para garantizar que no falte el agua, el organismo sigue trabajando de manera normal tanto operativa como administrativa y que si bien lo están haciendo con guardias para evitar aglomeraciones no pueden dejar de laborar.

Puntualizó que la CAPYAT trabaja las 24 horas del día para hacer llegar el agua a los hogares y comercios esenciales que siguen operando, reconoció que si bien han enfrentado detalles por fallas mecánicas en algunas fuentes de abastecimiento las han reparado lo antes posible para no afectar el suministro del vital líquido.

Y en lo que corresponde a la ciudadanía la exhortaron a realizar sus pagos a tiempo para que la CAPYAT pueda seguir operando, ya que si no cuenta con recursos no podrán realizar las acciones de operatividad.

Recordó que las cajas recaudadoras operan de ocho de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes; sábado de ocho de la mañana a una de la tarde y domingo de 10 de la mañana a tres de la tarde la caja 5 de Mayo en el centro de Tula.

Comentó que entienden la problemática económica que se está viviendo, pero que sin las contribuciones será difícil que la CAPYAT pueda subsistir en un pago a CFE por el consumo de energía, ya que la facturación mensual es de un millón 600 mil pesos, pago de nómica, y otros,  toda vez que el organismo opera con las recaudaciones.