Lo acusan de haber realizado declaraciones misóginas durante la marcha realizada el fin de semana en contra de la violencia de género.
Diputados del Congreso local de Hidalgo, alistan un exhorto para buscar la destitución del director de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, a quien acusan de haber realizado declaraciones misóginas durante la marcha realizada el fin de semana en contra de la violencia de género.
La legisladora perredista Areli Rubí Miranda Ayala, presentó el caso del asesinado de Nohemí H, quien tras desaparecer al salir de su empleo el pasado 23 de agosto, fue localizada sin vida un día después.
El crimen ocasionó una movilización de los habitantes de ese lugar, quienes el fin de semana salieron a la calle para exigir justicia y que se declare la alerta de género para ese municipio.
La legisladora destacó que durante esta manifestación el funcionario realizó algunas declaraciones machistas en redes sociales para justificar la muerte de la joven. “Le echaron la culpa de que no fue educada con valores y que merecía la muerte por subir fotos a sus redes sociales”.
Ante ello, dijo que buscarán la destitución del jefe policiaco, está propuesta fue avalada por la mayoría de Morena, quienes adelantaron que arroparán el exhorto.
Desafortunadamente las autoridades municipales fueron omisas en el tema, indicaron. La Dirección de Seguridad Pública de Tizayuca publicó en redes sociales la justificación de la muerte de la joven, lo que es algo muy desafortunado; ya que se usaron comentarios misóginos y machistas”, recalcó.
Por su parte, la regidora del Cabildo de Tizayuca Ana Lilia Salas Rubio, solicitó también el apoyo de los diputados para cubrir los 37 mil pesos del funeral debido a que la familia de la joven carece de recursos económicos.
También lamentaron la falta de acciones del alcalde de ese lugar Gabriel Rojas, a quien acusan de omisión en el asesinado de la joven Nohemí.
Se refirió que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), señaló que en lo que va del 2019, se tienen 14 carpetas de investigación por posible feminicidio, cuatro de ellas en el municipio de Tizayuca.