A medio año de haber acaecida la trágica explosión de un ducto de Pemex, el pasado 17 de enero en el municipio de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de dicha demarcación, anunció que se busca la realización de cinco proyectos turísticos con el objeto de apoyar la economía.
Afirmó que en su administración se trabaja para implementar al menos cinco planes por 150 millones de pesos, para detonar la parte económica en la región.
Así mismo, indicó que entre los planes destacan, la ejecución de un parque ecoturístico con una tirolesa de 3 kilómetros, que requiere inversión de 35 millones de pesos; la reubicación del tianguis, mismo que necesita inyección de 70 millones de pesos; el Museo de la Bruja, con 13 millones de pesos y, finalmente, un Centro de Convenciones, con recursos de al menos 58 millones de pesos.
Juan Pedro Cruz Frías, dijo que más allá de los programas de Bienestar, el municipio no ha recibido ayuda del gobierno federal para implementar proyectos que mejoren la actividad económica en la región.