Home General Buscan crear más espacios para adultos mayores

Buscan crear más espacios para adultos mayores

0

La diputada local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Avilés Cano, señaló que en Hidalgo se requieren de más espacios de asistencia para los adultos mayores, por lo que propuso ante el pleno de la 62 Legislatura, que refuerce la coordinación entre los sectores: público, privado y social a fin de fortalecer el presupuesto para programas encaminados a las personas de la tercera edad.

“Hoy en Hidalgo tenemos sólo 30 casas de día, lo cual es insuficiente para atender a toda la población que requiere de este tipo de apoyo, lo que es insuficiente, ya que no tenemos ni siquiera una por municipio”, expresó Avilés Cano.

De igual forma, adelantó que tan sólo en 20 años, el país será de adultos mayores, por lo que aseveró que en necesario tomar las medidas pertinentes que permitan prevenir otro tipo de problemáticas que hoy todavía no se atienden por completo.

“Si hoy, vemos que de cada 10 adultos, ocho viven en situación precaria, el panorama, sin duda, se recrudecerá en algunos años, y no es tanto tiempo como pensaríamos hace tiempo, estamos hablando de que en 20 años el panorama será totalmente distinto”, agregó la diputada local.

La legisladora hidalguense destacó que ante la situación antes descrita, es momento de que en Hidalgo se tengan intervenciones que permitan revertir la situación, “hoy vemos que existen pocos programas y los que se tienen no se les da la importancia necesaria, por qué no hay un presupuesto que permita atender oportunamente”.

Y agregó, “son un sector vulnerable que definitivamente tenemos que atender y fortalecer estas instituciones y se visibilice, además de que el sector privado y social de que necesitamos más instituciones que dediquen sus esfuerzos para atender a este sector”

Finalmente, dijo que se espera que al incrementarse este tipo de espacios se permitirá no sólo brindar una atención integral, sino se acercarán los programas existentes a las personas de la tercera edad.