El gobierno municipal, busca reglamentar el uso de 13 cementerios en San Salvador, para un correcto uso y que estén en armonía en una sola ruta de manejo, debido a que ahora, cada comunidad da un uso según su propio criterio.
Juan José Hernández Lugo, director de Reglamentos de la Presidencia Municipal, informó, que se han dado las condiciones para dialogar con los delegados de las comunidades, donde se busca que existan acuerdos sobre el manejo adecuado de los camposantos.
Actualmente se cuenta con un panteón en la Cabecera Municipal, el cual aún conserva un 30 por ciento de espacio, sin embargo se busca que se reglamente para un uso que pueda garantizar un periodo de vida más prolongado.
De acuerdo al funcionario, este panteón presta servicio a varias comunidades no sólo de la zona centro del municipio, sino de otros lugares.
Lo que se pretende ahora es darle un programa de manejo, para lo cual se están buscando consensos con los delegados municipales cuyas comunidades son las beneficiadas de manera directa.
A unos días del festejo con motivo del Día de Muertos, el gobierno municipal busca que el tema de los panteones, sea un asunto de agenda pública, donde se atienda como prioridad la reglamentación, debido a que eso dará certeza a los delegados de las diferentes comunidades que administran sus propios cementerios.
Explicó que el panteón de la Cabecera Municipal, el cual es uno de los más antiguos del municipio, tiene espacio importante todavía disponible para la inhumación de los cuerpos, sin embargo, se tiene que reglamentar para el uso eficiente, un ordenamiento que permita más cupo.
Dijo, que existen tumbas que dejaron espacios de otra, los cuales si existe un reglamento adecuado, éste puede tener un mejor manejo, de esa manera se pueden aprovechar correctamente los panteones.