* Ya hay nueve personas detenidas y acusadas por violación y privación de la libertad
AGENCIAS
JALISCO/Plaza Juárez
La Fiscalía de Jalisco busca a José Luis Sánchez Ramírez, alias “El Padrino Mayor”, presunto líder de la red de centros de rehabilitación “Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos (DEAD) A.C.”, de donde fueron rescatadas recientemente 650 personas, entre ellas 202 menores de edad, que padecían maltratos y abusos.
Este sujeto cobraba entre 120 y 150 pesos semanales por cada uno de los internos que mantenía hacinados en seis centros de reclusión, y pedían que algunos de los familiares llevaran despensa semanalmente; además, hay denuncias que señalan que para liberar a los internos una vez concluido el “tratamiento” exigían un monto adicional que podía ir de los 500 a los dos mil pesos.
Ahora hay nueve personas detenidas y acusadas por diversos delitos como lesiones, robo, amenazas y privación de la libertad; cuatro ya fueron consignados ante un juez.
Hasta el momento la Fiscalía ha asegurado cinco inmuebles que utilizaba este grupo para recluir personas y falta uno más por revisar, indicó el fiscal estatal.
Debido a las lesiones que presentaban, dos internos fueron enviados al Servicio de Atención Médica de Urgencia de la Secretaría de Salud y cuatro más recibieron cuidados en otros centros; siete personas más cuyas familias no han sido localizadas siguen bajo resguardo de la Unidad de Asistencia para Indigentes.
Sobre los 11 internos que contaban con órdenes de aprehensión, la Fiscalía informó que comparecieron ante los jueces