Aseguró que están en la mejor disposición de colaborar en el tema de seguridad y en el caso de la joven
La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, lamentó el registro desmedido de violencia en el estado, principalmente el ejercido hacia el sector femenil señalando que como autoridades lo que buscan es que “ni una mujer más sea asesinada”.
En ese sentido precisó, que el ayuntamiento así como la Secretaría de Seguridad Pública municipal, apoyarán a las autoridades estatales como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para trabajar coordinadamente y hacer frente a los índices delictivos; además de colaborar en las investigaciones ya iniciadas por casos de homicidios.
En tanto sentenció que los inspectores que forman parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizarán visitas de verificación y validación a bares de Pachuca de manera constante para detectar cualquier anomalía.
Lo anterior, ante la desaparición de una joven después de visitar un bar de Pachuca, mismo que lamentablemente terminó en tragedia.