Home Región Buscamos justicia no venganza, queremos a Julio César libre

Buscamos justicia no venganza, queremos a Julio César libre

0

ATOTONILCO DE TULA

* Antes de la manifestación pacífica quienes hicieron uso de la voz puntualizaron que si no habían salido a la calle fue porque el mismo Ángeles Mendoza les pidió que guardaran la calma, pero que ya fueron pacientes.

Ciudadanos atotonilquenses la mañana de ayer salieron a las calles a manifestarse pacíficamente para expresar su respaldo al alcalde Julio César Ángeles Mendoza, exigieron su liberación y recalcaron “No buscamos venganza, sino justicia”.

Cabe recordar que el alcalde Julio César Ángeles Mendoza se encuentra recluido desde hace poco más de un mes en el Cereso de Pachuca acusado de negociaciones indebidas por 202 millones de pesos, lo que impidió que rindiera protesta como edil de Atotonilco de Tula y en su lugar llegara el suplente Raúl Ramírez López.

Dijeron que las negociaciones indebidas están presentes en obras como carreteras, escuelas, espacios deportivos, un palacio municipal y muchas más que dieron progreso al municipio, de ahí que no dejaran de luchar por su liberación, ya que les prometió un Atotonilco mejor.

Los manifestantes provenientes de las diversas comunidades se concentraron en la explanada del Palacio Municipal, de ahí marcharon hacia el centro del municipio y con leyendas en cartulinas y lonas expresaron su respaldo a Ángeles Mendoza a quien desde su municipio le mandaron el mansaje de que no está solo.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública señalaron que Julio César Ángeles Mendoza en base a sus principios e ideales ha defendido los derechos fundamentales de los atotonilquenses, ha hecho valer la autonomía del municipio.

“Ha contribuido en gran medida al desarrollo del pueblo, siempre poniendo en primer lugar el  bien común, los que imparten justicia en nuestro estado han calificado como un delito lo que ha hecho por su pueblo, por tal motivo lo han privado nuevamente de su libertad, no aceptan que un ciudadano como él levante la voz y proteja a su pueblo” y recalcaron “No buscamos venganza sino justicia”.

Entre muchos otros mensajes, la ciudadanía mostró su apoyo, como: “Su único delito fue haber trabajado por el bien de los atotonilquienses”. “Atotonilco exige respeto a su voto, devuélvenos a nuestro presidente”. “La colonia Boxfi te apoya.

Por lo que exigieron el gobernador Omar Fayad Meneses, sabedores de que a él en anterior gobierno le dejó un problema al haber arrestado al edil que el pueblo de Atotonilco eligió para gobernar, por eso “Necesita exigimos la pronta libertad de Julio César”.

Y recalcaron “Omar Fayad, no violentaron los derechos de un ciudadano, pisotearon la dignidad de los atotonilquenses, solicitamos su intervención para su liberación, Atotonilco de Tula ya se cansó de esperar, ya basta de abusos para el pueblo queremos libre Julio César”.

Y concluyeron la marcha donde la iniciaron con porras y al grito de “Julio, Julio, Julio no está solo, Julio presidente, te queremos Julio te queremos, Basta de injusticia en contra de Julio César Ángeles”.