• El procedimiento parece sencillo: cada perro es equipado con una especie de chaleco especial que le indica que el trabajo ha comenzado
Existe un grupo de perros en Brasil entrenados con un objetivo: rastrear mascotas perdidas. No es tarea fácil y solo tienen 30 días para lograrlo. Así arranca “Buscadores de mascotas” una producción de National Geographic que estrena este domingo.
El procedimiento parece sencillo: cada perro es equipado con una especie de chaleco especial que le indica que el trabajo ha comenzado; luego de oler el aroma de la mascota extraviada comienza la búsqueda.
“Se trata de un grupo élite en Brasil que tiene una cantidad de perros entrenados que se dedican a buscar mascotas de ciudadanos comunes”, comenta Fernando Semenzato vicepresidente senior de programación de NatGeo Latinoamérica.
“Era una historia que no se había contado. El público también aprenderá más sobre las mascotas, su comportamiento, el significado de sus movimientos”, detalla. Para Fernando Semenzato uno de los mensajes que buscan transmitir con el programa es el valor que un animal tiene en la vida de las personas.
“Buscadores de mascotas” contará con diez capítulos de una hora. Aunque por ahora el proyecto únicamente se desarrolló en Brasil, Semenzato comenta que podría trasladarse a otros países como México.