
El cuadro de Monterrey llega a la jornada cuatro como uno de los siete invictos que aún quedan en la Liga MX; con cinco puntos en su bolsa, el conjunto regiomontano quiere una nueva victoria en casa y subir peldaños en la tabla general, este sábado tendrá la oportunidad de sumar cuando reciba al Pachuca, un equipo que busca enderezar el rumbo que perdió las últimas dos fechas.
Luego de sacar la mínima ventaja ante Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions, el conjunto norteño se concentra en el torneo Apertura Grita México 2021, en el que los comandados por Javier Aguirre aceptan el reto de no probar derrota en lo que va del certamen y mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación general.
El duelo de la fecha cuatro se jugará este sábado a las 21:06 horas en el Estadio BBVA. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en este escenario, la victoria fue para el equipo hidalguense, dato a tomar en cuenta por César Montes, Rogelio Funes Mori, Javier Aguirre y compañía para no confiarse ante un rival que sabe ganar en dicha cancha.
Por su parte, el cuadro visitante sabe que será un choque complejo, sobre todo si a la peligrosidad de los Rayados se suma el bache futbolístico que atraviesan los Tuzos, que en sus últimos dos encuentros han caído ante Mazatlán y Atlas.
Para Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, el equipo debe cambiar la mentalidad en los próximos enfrentamientos: “nos tenemos que ocupar. Tenemos que jugar con más rebeldía, se tiene que notar que Pachuca está en la cancha. Es un tema que tengo que trabajar”, dijo posterior a su tropiezo ante los Rojinegros la jornada anterior.
Por las condiciones de salud a causa de la pandemia por Covid-19 en el estado de Nuevo León, el partido entre Monterrey y Pachuca en el llamado “gigante de acero” se jugará con sólo un 30% de espectadores.