Aún sin definir las plazas en las que se establecerán las primeras gasolineras extranjeras, Gulf buscará cubrir el 25 por ciento del mercado a través de la infraestructura ya existente en el país.
Durante la presentación de la primera marca estadunidense de gasolineras que llegará a México tras la reforma energética, Sergio de la Vega, director de la compañía en el país anunció que el proyecto iniciará con cuatro establecimientos que se abrirán entre junio y julio próximos.
El director de Gulf mencionó que en principio algunas gasolineras serán transformadas a la marca, pero esto no siempre será así, pues “no se trata de cambiar el color”.
El plan estratégico de la empresa será cubrir el 25 por ciento del mercado que actualmente posee Petróleos Mexicanos. Para ello, buscarán que sean 100 el número de gasolineras a finales de 2016 y en tres años prevén contar con dos mil.
Agregó que la compañía que está conformada por empresarios y profesionales de la industria petrolera, no invertirá en refinerías en el país. Además, una buena parte del combustible será de importación, tal y como sucede actualmente.