Busca gobierno que empresas locales se conviertan en proveedoras de la nueva cervecera

EN HIDALGO
    •    De igual forma, Omar Fayad Meneses, informó que buscará que los empleos generados sean para hidalguenses 


Con el objetivo de articular la proveeduría local durante el proceso de construcción y operación de la nueva planta cervecera de Grupo Modelo, ayer el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses realizó un encuentro con empresas hidalguenses, con lo que dijo “se busca fortalecer la actividad económica existente en el estado, ya que más de 140 empresas locales tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores del Grupo Modelo.

En su intervención, el mandatario estatal dijo “la inversión por 14 mil millones de pesos de Grupo Modelo en Hidalgo generará oportunidades de negocio para las empresas locales. Estamos trabajando por detonar todo el potencial de la región del altiplano hidalguense y apoyar la economía de las familias. Además quiero que sean empresas locales las que atiendan las necesidades de construcción, instalación y operación de la nueva planta de Grupo Modelo, cuya estructura equivale a 238 campos profesionales de futbol”.

Y agregó “en mi gobierno estamos apoyando a más pequeñas y medianas empresas hidalguenses para mejorar la economía de los hidalguenses, estamos cumpliendo el compromiso de acercar a las empresas locales con el proyecto de Grupo Modelo,  mi objetivo es que la construcción de esta planta y los 10 mil 500 empleos que se generarán en esta etapa, sean para las mujeres y hombres de Hidalgo”.

De igual forma destacó que la llegada de este tipo de inversiones impulsa el crecimiento de cada región, “esta inversión sin precedente viene transformar nuestra entidad. Estamos impulsando la generación de trabajos bien remunerados y consolidando a México como el primer exportador de cerveza en el mundo. A través de acciones estratégicas, como la vinculación de inversionistas de todo el mundo con la cadena productiva del estado de Hidalgo, buscamos fortalecer no sólo la economía sino también impulsar el crecimiento de cada región”.

Fayad Meneses puntualizó que el sector empresarial contará con todo el respaldo, por lo que seguirá el acompañamiento con los proveedores locales y la cervecera, a fin de poder detonar la economía de las regiones para generar más y mejores empleos.

Finalmente, destacó que en el tema de seguridad, será necesario implementar toda una estrategia para evitar que la delincuencia haga de las suyas, por lo que reiteró su compromiso para colocar los cuatro arcos carreteros y alrededor de 300 cámaras de videovigilancia.

Related posts