Ya liquidó más del 60 por ciento del padrón de usuarios
• Afirma nuevo director que es una prioridad el lograr la recaudación del 40 por ciento restante
“Trabajaremos sobre el porcentaje restante; empezaremos a visitar colonias, ofrecer alternativas y facilidades de pago”
El nuevo director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Rodolfo Pascoe López, reconoció que una de las prioridades en esta nueva etapa al frente del organismo operador de agua es que el pago de tarifas se haga en tiempo y forma.
Dijo que actualmente la dirección Comercial de este organismo, ha alcanzado una recaudación del 64 por ciento del total del padrón de usuarios, que representan 39 millones 209 mil 158 pesos, durante el primer cuatrimestre de 2019.
“Vamos a trabajar sobre el porcentaje restante; empezaremos a visitar las colonias, ofrecer todas las alternativas de pago a los usuarios y las facilidades”.
Pascoe López agregó que se encuentran en etapa de planeación, donde se definirán las colonias a visitar, previa plática con los delegados, para tomar en cuenta su opinión y hacer visitas personalizadas en caso de ser necesarias, con un diálogo directo, permanente y de respeto con la población, para que hagan consciencia de la importancia del pago de esta contribución.
“Es un buen avance y eso habla del buen trabajo que encuentro en este organismo y del dinamismo que tiene para atender las necesidades del municipio”.
Detalló que el padrón es de 43 mil 905 usuarios, y en el porcentaje por ponerse al corriente respecto a su servicio de agua potable, se encuentran prácticamente de todos las modalidades de servicio, así como morosos.
En cuanto al personal a su cargo, señaló que ya ha conocido y platicado con cada uno de ellos en distintas reuniones, y aunque no considera sugerir al alcalde la incorporación de alguien, reconoció que sí habrá cambios y enroques dentro del propio organismo operador, que se darán a conocer en su momento.
“Tengo que cumplir con las expectativas del presidente municipal ante su encargo y confianza. Es una labor de refuerzo con un equipo de trabajo ya consolidado”, concluyó.