Durante la madrugada de ayer viernes, se registró una fuerte movilización en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, entre elementos policiacos y presuntos ladrones.
Los hechos relatan que los policías perseguían y buscaban a una persona que podría estar involucrado en al menos 40 robos ocurridos en los últimos meses a todo tipo de negocios y viviendas.
Los vecinos informan que el delincuente fue sorprendido por los uniformados cuando intentaba entrar a un domicilio de la colonia La Estación, pero al verse casi descubierto emprendió la huida comenzando así la búsqueda, hasta que finalmente, minutos más tarde, fue localizado sobre la calle Francisco Zarco, por lo que nuevamente al notar la presencia policiaca brincó la barda de un domicilio para esconderse de los agentes.
Los uniformados comenzaron a despertar a los vecinos para alertarlos y solicitarles autorización para entrar a buscar al individuo en sus viviendas dada la facilidad del sujeto brincó y se trasladó de casa en casa, sin embargo volvió a escaparse de las manos de toda una corporación policíaca que le pisaba los talones.
La descripción física del sujeto es de estatura aproximadamente 1.60 metros, tez blanca y complexión delgada.
Cabe señalar que en los últimos meses son 5 los robos a casa habitación suscitados en la colonia La Estación, en la que los delincuentes se han introducido a viviendas habitadas, llevándose consigo todo tipo de objetos de valor, hasta automóviles y motocicletas.