Bunbury se convirtió en el maestro de ceremonias de una velada inolvidable con algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Héroes del Silencio y su carrera en solitario.
Para la grabación de su MTV Unplugged, Enrique Bunbury demostró que no escatima en gastos, colores, ni los músicos que lo acompañan.
El rockero español puso a su disposición todo lo necesario para construir su propio universo el martes por la noche en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, aquel mundo que protagoniza con una teatralidad que le ha valido la adoración y la crítica por igual en Iberoamérica.
Fiel a la frase de “honor a quien honor merece”, el rockero aragonés de 48 años se hizo acompañar por amigos y colegas que prestaron su voz para dar nueva vida a los clásicos de su cancionero.
El puertorriqueño Draco Rosa fue el primer invitado en subir al escenario montado en el Estudio 7.
De acuerdo con información proporcionada por MTV Latino, los ensayos del especial duraron aproximadamente dos meses. La grabación del martes se realizó en cerca de 90 minutos y transcurrió en completa calma, sin necesidad de repetir ninguna canción.
Otros de los invitados fueron Carla Morrison, Pepe Aguilar, León Larregui y Vetusta Morla.
El repertorio del aragonés incluyó canciones de sus 14 producciones en estudio en su faceta como solista, y los álbumes “El mar no cesa”, “Senderos de traición” y “El espíritu del vino”, que grabó entre las décadas 1980 y 1990 con los extintos Héroes del Silencio, tales como “Avalancha”, “Mar adentro”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “El camino del exceso” y “Doscientos huesos y un collar de calaveras”, esta última como un tema especial para el público.
“Bunbury MTV Unplugged” se suma a la serie de conciertos acústicos que MTV ha realizado con otras figuras de la música latinoamericana como Los Fabulosos Cadillacs, Shakira, Caifanes, Café Tacvba, Julieta Venegas y Juanes. La emisión será transmitida por MTV Latinoamérica el próximo 26 de noviembre.
Con 31 años de trayectoria artística, Bunbury es considerado uno de los máximos representantes de la escena de rock en Iberoamérica. Ha sido nominado en diversas ocasiones al Latin Grammy, y es considerado uno de los españoles más influyentes en el mundo de la música.