Bullying tapatío

Bullying tapatío

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de “No vayas a clase mañana”, primer largometraje de Diego Barragán. El guion se inspira en las tragedias ocurridas en Monterrey y Torreón hace unos años

Los tiroteos estudiantiles en Estados Unidos han dado lugar a documentales como “Masacre en Columbine” de Michael Moore, o a intensos filmes como “Elephant” de Gus Van Sant, “Todos hablan de Kevin” de Lynn Ramsey o “Beautiful boy” de Shawn Ku. 

Por eso no es de extrañar que se haya decidido filmar una versión nacional, “No vayas a clase mañana”, primer largometraje de Diego Barragán.

El guión del propio realizador se inspira en las tragedias ocurridas en Monterrey y Torreón hace unos años.

Cansados del bullying por parte de sus compañeros y de la indiferencia de las autoridades y familiares, Emilio (Paco García) y Jorge (Krystian Huerta) deciden cobrar venganza por propia mano.

Consiguen una pistola de nueve milímetros, pero les hace falta parque, para lo cual contactan al intenso dealer Omar (Said Sandoval).

En el curso de la jornada, Emilio contactará a Regina (Luz García) su antiguo amor, y Jorge a un vagabundo que se finge hondureño (Jony Perdomo) que los llevará a meditar su decisión.

El director de cortos como “Lord basura” y “Antes del final”, da una visión fresca sobre el mundo juvenil en Guadalajara con toques humorísticos que nada tienen que ver con la sociedad norteamericana afectada por la guerra, la violencia y las drogas.

“No vayas a clase mañana” resulta un interesante debut y una fresca visión sobre la provincia mexicana. 

Dato: El director de cortos como “Lord basura” y “Antes del final”, da una visión fresca sobre el mundo juvenil en Guadalajara con toques humorísticos que nada tienen que ver con la sociedad norteamericana afectada por la guerra.

Related posts