
CINE DE HOY
Desde sus inicios en Máxima velocidad, he considerado a la actriz Sandra Bullock, como una de las más inteligentes estrellas de Hollywood, a diferencia de otras actrices, ella escoge sus películas cuidadosamente y prueba de ello es el óscar obtenido por Un sueño posible.
A sus 58 años sigue siendo un imán de taquilla, como lo demuestra La ciudad perdida de Aaron y Adam Nee (Band of robbers).
De acuerdo al guión de Oren Oziel y Dana Fox, Sandra personifica a Loretta Sage, una exitosa escritora de novelas románticas, que se aprovechan de su modelo de portadas el pueblerino Alan (Channing Tatum).
La cosa comienza a complicarse cuando el millonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe) la secuestra para que lo ayude a encontrar la Ciudad perdida del título.
Es entonces que recurren al mercenario Jack Trainer (Brad Pitt) para rescatarla.
Se trata de un filme palomero ciento por ciento. Se dice que una película es tan buena como lo sea su villano. ¿Y qué se puede decir, cuando éste es definido por sus rivales, como chistoso?
Afortunadamente el asunto no se toma muy en serio, y hay divertidas intervenciones de Pitt y de Da Vine Joy Randolph como la eficaz secretaria.
The lost city resulta pues un simple entretenimiento con momentos divertidos, que confirma la inteligencia de Bullock, que aprovecha sus últimos estelares.