Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Buenas noticias”

“Buenas noticias”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Tiene mucha razón el Presidente Peña, los medios de comunicación y periodistas, inundan con malas noticias al país, solo alientan el mal humor o la percepción de que las cosas marchan mal, encrespando al avispero que se deja llevar por informaciones inválidas de mala leche de quienes detrás de una computadora, grabadora, cámaras o micrófonos, hacen periodismo. Por eso, haciendo caso al residente de los Pinos, vamos hablar de puras buenas noticias, es más, dejemos al país en paz y hablemos de cosas más terrenales.
Por ejemplo, el profesor, Roberto Pedraza Martínez, Secretario de Turismo del gobierno del estado, que casi deja en bancarrota a la administración estatal, vaciando las arcas, comprometiendo las finanzas, deje estar de mal pensado, ¡claro que no! no se robó nada, sino que destinó un presupuestazo para el fortalecimiento cultural, religioso, de rescate a las tradiciones populares del municipio de Chilcuautla, por la cantidad de… Agárrese, tome aire; es más, siéntese porque le va impactar, jamás los vecinos habían visto tanta morralla junta, ni en las limosnas del santo patrono, cuatro mil pesotes, ¡bravo!, aplausos.
Cuando se trata de ayudar a sus paisanos, el profe, no tiene miramientos, él no conoce la miseria, sabe que el dinero se hizo para gastarse y qué mejor si es para una buena causa. Obviamente, cuando la limosna es grande hasta el santo tiene sospechas y como los resentidos sociales no distinguen, raza, sexo o creencia religiosa, obviamente los católicos no se salvan, de inmediato pegaron el grito en el cielo, alegando que si con tanto derroche de recursos, no se fuera a quedar pobre el secretario, que mejor se los hiciera rollito.
Y con eso de que los profes son los enemigos públicos del Estado, hasta los hoteleros se le han puesto en contra, sólo porque su perfil no es el adecuado para dirigir la política turística del estado, le cuestionan hasta su alegría, nomás porque las cifras de crecimiento en el rubro, dadas a conocer por él recientemente, no compaginan con la realidad de los prestadores de servicios, quienes consideran al líder ñhañhu como un fraude al frente de la dependencia.
Ojalá, que cuando el profe ya no esté entre nosotros (porque no está considerado en el gabinete del nuevo Gobernador), les toque un Secretario marro, de esos que agarran las monedas y las aprietan con las manos hasta que el águila ponga un huevo, aquellos que no se comen un plátano para no tirar la cáscara.
Otro que anda por las alturas y no por sus cifras alegres, sino literalmente por los aires, es el alcalde electo de Zimapán, Erick Marte Villanueva, quien tiene una vida de mirrey, quien para visitar a su municipio vecino de Pacula, lo hizo en helicóptero, nomás para evitar los baches y los cuellos de botella, aunque para ser honestos en esos pueblos ni caminos hay. La difusión de sus fotografías volando, fueron como sal en la herida de los resentidazos sociales, que no toleran el éxito ajeno, que pa’ arriba voltean muy poco y él pa’ bajo no sabe mirar.
Le cuestionaron su poca humildad y sencillez, o sea, qué culpa tiene él de ser tan exquisito, que prefiera la comodidad de su avión antes del qué dirán, lo que está tratando es de no mostrar debilidad ante la petición de los resentidos sociales que solo lo están midiendo. Qué tal si viaja por una carretera en mal estado, se le poncha una llanta, al bajarse lo moja la lluvia, “mi peloooo idiotaaaa”, óigame no, todo menos eso, antes muerto que sencillo.  

En corto:

•    Desde este espacio, reconocemos y agradecemos, a la familia de un joven ixmiquilpense, quien donó sus órganos para que cuatro personas recuperaran una mejor calidad de vida, enhorabuena por tan noble acto.

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
Markorey2013@gmail.com