EN EL DEBATE
- Consideró que el desempeño de los aspirantes al gobierno estatal fue de “muy bajo nivel”
“La organización fue buena, sin embargo, fallaron los candidatos, no respetaron las reglas que les dieron de no ataques ni difamación”, aseveró Teresa Samperio León, líder moral del partido de la Revolución Democrática, respecto al debate entre candidatos a la gubernatura desarrollado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el pasado 14 de mayo.
Consideró que el desempeño de los aspirantes al gobierno estatal fue de “muy bajo nivel”, al basar su discurso en ataques y golpes bajos, “es lamentable que sucedieran así las cosas, dan vergüenza los candidatos”
Manifestó que en una visión general, el debate estuvo lleno de contradicciones y mentiras, sobre todo porque en su momento todos los candidatos, a excepción del representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tuvieron oportunidades para cambiar el rumbo del estado y no la aprovecharon.
“No les creo a ninguno, todos son unos cínicos todos, a excepción del candidato de MORENA, de quien no conozco su trayectoria, los demás son falsos y mentirosos, ninguno se salva”.
Samperio León detalló que por un momento el abanderado de Acción Nacional, Francisco Xavier Berganza se condujo con seriedad, enfatizando dentro de sus principales propuestas el apoyo al campo, sin embargo en la última ronda se “desfiguró”.
“El candidato de Acción Nacional se había comportado seriamente, en su momento estuve de acuerdo con la propuesta de regresar el apoyo al campo, porque es este rubro el que nos va a sacar de la pobreza, ya que todo absolutamente todo viene del campo, no obstante se desfiguró con esos ataques de bajo nivel”.
Agregó, “al final con la intervención que dio se desfiguró el, no Fayad, porque este último no perdió la compostura con los golpes que le dieron”
Sentenció que con el ataque vertido del abanderado blanquiazul, en contra del aspirante de la coalición Hidalgo con Rumbo, fue contradictorio pues afirmó ser católico, sin embargo humillar y desprestigiar a ese nivel a sus contrincantes no es de un buen católico, refirió.
Finalmente la líder moral del sol azteca enfatizó que este tipo de situaciones no abona al ejercicio democrático a realizarse el próximo cinco de junio, por el contrario perjudica en el ánimo de los ciudadanos, quienes podrían tomar los ataques entre candidatos como un argumento más para abstenerse a votar.