
Eduardo Iturbide, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en Pachuca, expresó que el Buen Fin, cuya edición de este año se realizará del 10 al 16 de noviembre, es un “estrategia del sector productivo para poder hacer la reactivación de la economía”.
Rigoberto Aguilar Zavala, vicepresidente general de la CANACO Tula, informó que por la situación que se vive actualmente en este municipio no participarán en este programa: “por respeto a todos los comerciantes que perdieron todo en Tula, no quisimos entrar a este programa esta vez”.
Italia Almeida Paredes, Directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Hidalgo, señaló que el año pasado tuvieron muy pocas quejas presentadas en la oficina, y este año tienen la misión de “proteger los derechos de los consumidores, de que los proveedores tengan los precios publicados y respeten las ofertas”.
Indicó que participarán 34 elementos de PROFECO en diferentes puntos de la ciudad y en tres diferentes centros comerciales: Plaza Explanada, Gran Patio y Galerías: “vamos a tener módulos ubicados allí para que los consumidores se acerquen y presenten cualquier queja o inconformidad que tengan de los precios publicado que no se estén respetando”.
Precisó que las quejas se recibirán en las oficinas ubicadas en Avenida Cuauhtémoc 700, esquina pasaje la Villita, Colonia Revolución.