Policías Municipales de Apan y oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, tomaron conocimiento y prestaron el apoyo
Un aparatoso accidente de tránsito terrestre se registró en la región del Altiplano Hidalguense, lo que dejó saldo de dos personas lesionadas de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales.
Del percance tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Apan y agentes de la Coordinación de Seguridad estatal, comisionados a esa región.
Del percance se informó que se trató de un choque por alcance entre dos automotores que transitaban con exceso de velocidad y falta de precaución para conducir.
Los automotores involucrados en el siniestro son un Volkswagen, tipo Golf, color rojo, con placas de circulación HNE-55-78 que manejaba quien se identificó como Ricardo Palomera Calderón de 40 años de edad y un Nissan, tipo Platina color arena, con láminas para transitar IVV-91-87 que llevaba al volante a quien dijo responder al nombre de Andrés Ramos Loaiza de 23 años de edad.
De este último vehículo el conductor resultó lesionado, al igual que su acompañante Eduardo Muñoz Gómez de 28 años de edad, por lo que fue necesaria la intervención de socorristas y paramédicos, que acudieron al lugar del accidente, para prestar las primeras atenciones a los afectados.
Tocó a personal de la Cruz Roja que arribaron a bordo de la ambulancia 00-030, el brindar los primeros auxilios a los heridos, a quienes luego de estabilizar decidieron trasladar de emergencia al hospital General del Altiplano, donde fueron ingresados al área de Urgencias para que recibieran una mejor atención médica.
De las diligencias del accidente se hizo cargo personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, que remitieron las unidades siniestradas al corralón.