
La noche del miércoles, al filo de las 20 45 horas, se reportó un accidente de tránsito terrestre sobre la carretera Tula-Michimaloya, lo que dejó saldo rojo de un muerto, un herido grave y cuantiosas pérdidas materiales, ya que los vehículos siniestrados quedaron severamente dañados de la parte frontal.
El percance generó la inmediata movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tula De Allende, así como de oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo y efectivos de la Guardia nacional, que acudieron a tomar conocimiento.
Fue en inmediaciones de la colonia El Tenjay, del municipio antes descrito, a la altura de la entrada de Mina Expromat Xiteje, donde se suscitó el impacto de los vehículos Chevrolet Optra gris, con placas de circulación HKX-987-B cuyo conductor Andrés García Valdez de 23 años de edad, vecino de Tula de Allende quedó prensado al interior del auto en el lado del volante.
La otra unidad impactada fue un Ford Focus, Color blanco, con láminas para transitar HNG-55-46, quien iba al volante fue identificado con el nombre de Eduardo Monroy Aguilar de 20 años de edad, con domicilio en la Colonia Xijay de Cuauhtémoc de Tula el cual se encontró sin vida.
En el lugar se contó con el apoyo de paramédicos que tripulaban la Unidad de Protección Civil de Tula con matrícula 3053, quienes auxiliaron al chofer que quedó prensado, para finalmente trasladarlo a la clínica del Seguro Social.