En la noche del Día de Muertos
• Movilización de todas las corporaciones policiacas y fuerzas armadas, incluyendo al Ministerio Público (MP)
Supuesta aparición de un cadáver en el barrio de Progreso a un costado del Río Tula.
Una gran movilización de todas las corporaciones policiacas y fuerzas armadas, incluyendo al Ministerio Público (MP), se dio por la supuesta aparición de un cadáver en el barrio de Progreso, a un costado del Río Tula.
La historia es la siguiente: La noche del viernes (Día de Muertos) se reportó la aparición de un cuerpo, envuelto en tela y bolsas de basura, abandonado a un costado del Río Tula, donde anteriormente ya se habían abandonado cuerpos sin vida.
Ante los reportes, la policía acudió al lugar, acordonó el espacio donde se encintaban los supuestos restos y tras la intervención del MP, se confirmó que todo se trató de una broma y que no había restos humanos en la envoltura.
En redes sociales, se generaron comentarios a favor y en contra de lo ocurrido, especialmente por la movilización que se generó, tanto de las fuerzas policiacas como de las fuerzas armadas.
En tanto, en el jardín principal de Ixmiquilpan, un menor fue envuelto en plástico, emulando a un cadáver, incluyendo un narcomensaje.
La imagen generó molestia y comentarios en las redes sociales por hacerse apología de la delincuencia que afecta la tranquilidad del municipio.
De marzo a la fecha, más de 30 personas han sido privadas de la vida en eventos violentos, que de acuerdo a las autoridades estatales, son atribuidas a delincuentes locales que se disputan el control de la venta de droga.