Home General Brindan comunicación con pacientes

Brindan comunicación con pacientes

0
  • Hospitales de Pachuca, Tizayuca y Tula implementan la estrategia 

Con la finalidad de ofrecer opciones a los familiares y pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, implementó una estrategia de contacto con el uso de la tecnología.

Se trata de un área de atención temporal donde los familiares podrán entablar comunicación con sus pacientes, a través de una videollamada; dichos espacios con tecnología digital, brindarán información a aquellas personas que no cuenten con las herramientas para realizarlas por su cuenta. 

Este proyecto se ha implementado en tres hospitales del Instituto en la entidad: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 1, en Pachuca; el Hospital de General de Subzona (HGZS) 33, en Tizayuca; y el Hospital General de Zona (HGZ) número 5, en Tula.

Al respecto, la supervisora de trabajo social, María del Pilar Rodríguez Rivera dijo que las áreas de atención temporal cuentan con las herramientas digitales necesarias para que los familiares puedan establecer comunicación, todo ello en apego a las medidas de seguridad sanitarias 

A los familiares se les enseña a usar la plataforma digital “Infórmate de tu familiar”, un sistema protegido al que tienen acceso únicamente los familiares del paciente; ahí se registran sus datos, y mediante a un link puede conocer la ubicación y estado de salud de los pacientes. 

Erika Suárez Islas, supervisora de asistentes médicas puntualizó: “estas herramientas ayudan a que los familiares estén más tranquilos y en contacto directo con el paciente, y con el médico en turno.