San Salvador
El Gobierno Municipal continúa ofreciendo servicios de salud y el bienestar de la población de San Salvador que lo requiera.
Los programas de asistencia médica que forman parte de la alcaldía que encabeza la presidenta municipal, América Juárez García, los ejecutan para beneficiar en especial a los adultos mayores de 60 años de escasos recursos.
El Sistema DIF municipal, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Adulto Mayor, envían a médicos a zonas identificadas, donde se ubica un mayor número de adultos mayores, ofreciendo consultas en medicina general y odontológica. El pasado lunes, 22 vecinos de Bocaja, acudieron a la revisión médica gratuita.
Estas brigadas de salud recorrerán San Salvador del 27 al 31 de diciembre en un horario de 9 a 14 horas, de acuerdo a una calendarización.
Ayer continuaron las consultas de medicina general y ortodoncia en Dengandho y este miércoles estarán en Quemtha, en los mismos horarios.
Los médicos se retirarán hasta atender al último paciente.
Además de las consultas los trabajadores de la salud ofrecerán aparatos ortopédicos a los pacientes que lo necesiten sin costo y siempre y cuando se ajusten a su necesidad.
A partir de enero este servicio médico estará en otras comunidades por lo que es necesario acudir al Sistema DIF para conocer la calendarización.
Agustina López Sánchez, responsable de la Dirección del Adulto Mayor en el municipio, informó que si alguien requiere de una andadera, silla de ruedas, muletas o bastón, debe acudir a su oficina; “traer un dictamen médico: copia de credencial de elector; CURP y firmar una solicitud en el área de la Unidad Básica de Rehabilitación localizada dentro de las instalaciones del DIF municipal”, indicó.