
(EFE).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, inauguró este viernes en la base polaca de Brzeg la misión europea de entrenamiento a soldados ucranianos y afirmó que el apoyo a Ucrania seguirá desarrollándose.
Borrell visitó la base militar en Polonia occidental, que acoge parte de la recién lanzada Misión Europea de Asistencia Militar a Ucrania (EUMAM), tras haber participado en el consejo ministerial de la OSCE en Lodz, en el centro del país.
“Nuestro apoyo se está desarrollando y seguirá desarrollándose. Esta misión es una misión sin precedentes”, afirmó el alto representante en una rueda de prensa, destacando que ha sido establecida en un tiempo récord de pocas semanas y que con ella se impulsa la cooperación militar europea a un “nuevo nivel”.
La misión, aprobada como reacción a la agresión rusa contra Ucrania, tiene como objetivo incrementar las capacidades militares de las fuerzas armadas ucranianas y reforzar su resiliencia a largo plazo.