#DEPORTE RÁFAGA
• Los Borregos Hidalgo derrotaron 99-94 a Ejército Mexicano, lo que fue su último partido de preparación rumbo a la Liga ABE
MARCADOR FINAL
BORREGOS DE HIDALGO 99-94 EJÉRCITO MEXICANO
Los Borregos Hidalgo del Tecnológico de Monterrey siguen intratables en su pretemporada y en esta ocasión derrotaron a su similar de Ejército Mexicano, por un marcador apretado de 99-94, en lo que fue su último juego amistoso de cara a la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).
Los primeros dos cuartos fueron de mucha intensidad, donde hubo muchos roces entre ambas quintetas, lo que originó que el juego fuera ríspido y agresivo. Para el tercer periodo, Los Borregos apretaron el acelerador y se fueron al frente por casi diez unidades de diferencia, no obstante, el último cuarto fue el más parejo y la quinteta de Ejército Mexicano apretó las acciones, sin embargo, no les fue suficiente y de nueva cuenta, los pupilos de Sergio Molina salieron victoriosos lo que dejó una pretemporada invicta.
Los jugadores más valiosos para este partido fueron: Otoniel Zulueta, Axel Duarte y Axel Bravo; cada uno aportó 14 puntos para encaminar a los Borregos a otra victoria. Cabe mencionar, que en este partido el coach de Borregos alternó a distintos jugadores, con el propósito de observar su rendimiento en la duela Azul del Campus Hidalgo.
Al término del encuentro, habló Sergio Molina, donde destacó el desempeño de su equipo y de algunos elementos que no habían tenido acción en los juegos de exhibición más recientes.
“Fue un juego muy duro, son jugadores que cuentan con un gran físico y tienen mucho recorrido y esto nos sirvió para probar a los jugadores que no habían tenido tanta oportunidad, elementos más jóvenes que no habían tenido actividad, nos sirvió verlos y creo que fue un juego reñido y sin duda, eso ayudará a los nuevos jugadores que no habían tenido tanta actividad”, expresó el español.
Por otro lado, el coach reconoció que le dejó sorprendido el desempeño de varios elementos, entre ellos, Axel Bravo, un jugador muy joven que demostró determinación en la cancha.
“Axel Bravo acaba de pasar a la universidad, apenas tiene 17 años y la verdad mostró una madurez increíble y jugó muy bien contra un gran rival como el que teníamos enfrente; lo hizo de manera excepcional, ganándose el respeto de sus compañeros”, concluyó Molina.
La Liga ABE comenzará el 13 de septiembre y los Borregos Hidalgo debutarán como visitantes ante UP México en el Deportivo Coyoacán y un día después, enfrentarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Gimnasio Frontón Cerrado. Finalmente, los Borregos de Hidalgo son los vigentes campeones de esta liga, por lo que expondrán su título, en un certamen que no será sencillo pero sí, de muchas emociones en la duela.