Tula de Allende
Con la presencia del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, el lunes, de manera simbólica, el gobierno municipal entregó dos cámaras de video vigilancia a las autoridades auxiliares de las localidades de Bomintzhá y San Lorenzo.
En el evento, celebrado en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde Manuel Hernández Badillo anunció la instalación de cámaras de video vigilancia en las 55 comunidades del municipio, que estarán conectadas al C-5i.
Hernández Badillo reiteró su compromiso con los uniformados de mejorar sus condiciones laborales y de equipo y dijo a la población que su gobierno continúa trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal para combatir a la delincuencia.
Mauricio Delmar recordó que Tula es de los municipios más importantes de Hidalgo y que por eso hay que cuidarlo, reiteró que la corporación policiaca estatal seguirá trabajando de la mano con las corporaciones municipales para dar mejores resultados.
Reiteró que el huachicoleo es un mercado de sangre, “así quedó demostrado en la peor tragedia de Hidalgo, la ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan”.
Además de que ha dejado enfrentamientos entre delincuentes y uniformados, recalcó: “Les digo a los que lo consumen, lo compran, lo permiten, a los que solapan, que andan armados y se roban vehículos con violencia, se les va aplicar la ley”.