PACHUCA
La mañana de ayer Bomberos rescataron a dos perros que cayeron a una profunda excavación ubicada en la colonia Santiago Jaltepec
En atención a una llamada de vecinos de Santiago Jaltepec, elementos del Cuerpo de Bomberos, acudieron a prestar ayuda en labores de rescate de dos perros que cayeron a una excavación de aproximadamente ocho metros de profundidad, logrando sacar a la superficie sanos y salvos a los caninos.
El reporte que se hizo al 066 de Emergencias, refería que los animales cayeron desde hace diez días a un hoyo muy profundo ubicado en la avenida del Congreso esquina con bulevar Colosio de la Colonia Santiago Jaltepec, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.
Al acudir al lugar indicado, los Bomberos y agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, además de oficiales de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma comprobaron que en el interior del hoyo se encontraban los dos perros, ambos estaban con vida y ladrando, por lo que se procedió a las labores para sacarlos a la superficie.
En el lugar se realizó una supervisión y se detectaron otras nueve excavaciones, las cuales se presume las realizaron para la búsqueda de material valioso.
Importante es destacar que cuando se realizaba el rescate de los caninos, al lugar llegó una persona del sexo masculino que dijo ser el encargado del predio, mismo que se identificó como Sigfredo Aguirre Chaparro quien informó a los uniformados, que no se había percatado de la presencia de los perros.
Momentos antes de la llegada de los Bomberos, los vecinos de la colonia intentaron el rescate de los caninos, pero por la profundidad no lograron el objetivo y tuvieron que esperar la llegada de los traga humo que cumplieron el objetivo.
Los vecinos refirieron que iban a buscarles hogar a los dos perros, ya que se encuentran en situación de calle y nadie refirió ser el propietario.