MINERAL DE LA REFORMA
Fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes junto con personal de la dirección de Protección Civil Municipal, se hicieron cargo de las maniobras para el rescate de la mascota
La mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que dirige Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que personal adscrito a la dependencia, luego de complicadas maniobras, logró el rescate de un canino que de manera accidental cayó al fondo de un tiro de mina en el municipio de Mineral de la Reforma.
La información oficial detalla que fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, junto con personal de Protección Civil, quienes se hicieron cargo de las maniobras para el rescate de la mascota.
Así mismo se estableció que el can quedó atrapado por varias horas, desde la tarde del lunes anterior, en el fondo de un tiro de mina que se localiza en dicho municipio.
Por ello, y derivado de una solicitud de apoyo, los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo acudieron al sitio, ubicado en la colonia San Guillermo.
En el lugar constataron que el perro estaba atrapado, por lo que con el uso del equipo de rescate lograron recuperar, a más de 30 metros de profundidad, al can de un año de edad, que de acuerdo con su propietario, cayó accidentalmente al tiro de la mina.
Finalmente la mascota que se recuperó sólo con golpes contusos, fue revisada y tras constatar que se encontraba en buen estado, fue entregada al dueño, quien agradeció la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo para lograr el rescate del animal.