- Atienden flamazo en un tanque de gas y los incendios de un árbol y un vehículo
Un árbol se incendió luego que los cables de media tensión de luz provocaron un cortocircuito y alcanzaron las ramas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula informó que atendió el llamado de auxilio tras registrarse un flamazo en un tanque de gas, así como los incendios de un árbol y un vehículo, en hechos registrados en distintas comunidades.
Se informó que durante la noche del jueves en el libramiento de la comunidad de El Llano, se acudió al llamado de auxilio ante el reporte de un flamazo en un tanque de gas de 20 kilos, resultando una persona lesionada.
Al reporte acudieron tres bomberos en la unidad 3052 a cargo de Rafael Acevedo y la Cruz Roja de Tula, quienes al llegar al lugar observaron que con habían controlado el flamazo con arena.
La persona que resultó con lesiones, vecina del lugar, no requirió ser llevado al hospital, pues fue atendida en el mismo sitio.
El otro reporte fue atendido durante la madrugada del viernes, en la calle Emiliano Zapata, comunidad de Nantzhá, donde fue sofocado el incendio en un árbol, luego que los cables de media tensión de luz provocaron un cortocircuito y alcanzaron las ramas. Se procedió a informar al C4 para que notificara a la CFE.
En otro siniestro, durante la madrugada del mismo viernes en la calle Tlacomatl, colonia La Malinche, fue apagado el fuego en un automóvil.
Se contó con el apoyo de bomberos en las unidades 3046 y 3052, al mando de Aurelio Villagrán y Alejandro Cortés.