Así lo indica el único gobernador comunista en el país carioca
El único gobernador comunista de Brasil, Flávio Dino, responsable de la región de Maranhao, ve al presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, como un “profeta del caos” en medio de la crisis del Covid-19, pero recalca que, pese a que “existen motivos”, “no hay espacio” para discutir su destitución en plena pandemia.
Dino, dirigente del Partido Comunista de Brasil y una de las principales voces opositoras a Bolsonaro, aplaude la aproximación de la izquierda a líderes de centro-derecha, como el gobernador de Sao Paulo, João Doria.
El objetivo: tejer “un frente común” para enfrentar la estrategia “perversa” del presidente brasileño, uno de los más escépticos sobre la gravedad de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.
El gobernador de Maranhao, que cuenta con unos 7 millones de habitantes y es uno de los estados más empobrecidos de Brasil, es signatario de un manifiesto que pide la renuncia de Bolsonaro, pero aclara que esa salida se debe de producir después de la pandemia.